Noticias

0

Astori: cambio múltiple en Argentina va a “aumentar las dificultades”

El vicepresidente de la República indicó que las repercusiones para Uruguay habrá que verlas en la práctica, es una decisión contradictoria con el Mercosur, indicó.

 

La decisión de Argentina de establecer un tipo de cambio múltiple “va a aumentar las dificultades”, según dijo el vicepresidente Danilo Astori.

“Las perspectivas no son buenas, hay un riesgo tremendo de distorsión económica para Argentina porque el tipo de cambio múltiple es muy difícil de manejar”, aseguró Astori esta mañana en la disertación “Hacia dónde va Uruguay” acerca de las perspectivas económicas del país.

Los efectos de esa medida para Uruguay “habrá que verlos en la práctica, esta medida es contradictoria con el Mercosur”, agregó el ex ministro de Economía; “un proyecto de integración supone tener políticas económicas en cada país con los mismos conceptos. Uruguay tiene un enfoque muy aperturista y Argentina es el más proteccionista del Mercosur”.

Las trabas impuestas por Argentina en los puertos de Uruguay han generado una caída en la venta de bienes a ese país, “la venta de bienes hoy representa como máximo el 5% de las exportaciones”, indicó Astori.

Fuente: http://www.elpais.com.uy/informacion/astori-medidas-argentina-dolar-aumentar.html

Comentarios

Todavía no hay comentarios.