Noticias

0

Draghi vuelve a insinuar un recorte de tipos de interés

Mario Draghi ha vuelto a recordar que el Banco Central Europeo puede recortar los tipos de interés para acelerar la inflación en la Eurozona, una medida que podría incluir la aplicación de un tipo negativo a los depósitos bancarios.

El jefe del BCE ha hablado en una conferencia económica organizada por el Banco Holandés en Amsterdam en la que también ha explicado que “la creciente fortaleza del euro refleja el retorno de la confianza”, aunque ha admitido que esta solidez del euro podría afectar la política monetaria del banco central.

BCE

Para Draghi, “el tipo de cambio no es un objetivo de la política monetaria”, pero al mismo tiempo ha admitido que “un aumento del euro, con los demás factores constantes, implica una contracción monetaria”, lo que podría ser combatido con una reducción de los tipos de interés.

Draghi también ha afirmado que el Banco Central Europeo podría extender el tipo fijo de cobertura total y que proveería más liquidez en caso de que fuese necesario. El jefe del BCE ha asegurado que el organismo que preside está “comprometido, de manera unánime, a usar instrumentos tanto convencionales como no-convencionales para tratar los riesgos de un período de baja inflación demasiado prolongado”.

El presidente del BCE también ha dejado entrever que el Consejo de Gobierno está considerando la publicación de unas actas de las reuniones de política monetaria que celebra mensualmente.

Comentarios

Todavía no hay comentarios.