Noticias

0

El BCE mantendrá los tipos sin cambios durante un tiempo para impulsar la recuperación, según el miembro del BCE Liikanen

FXStreet (Barcelona) – El miembro del Consejo de Gobierno del BCE, Erkki Liikanen, ha declarado que el banco central mantendrá su postura acomodaticia respecto a la política monetaria durante el tiempo que sea necesario, con el fin de impulsar la recuperación de la zona euro.

“Debido al alto grado de capacidad no utilizada, los tipos de interés del BCE se mantendrán en los niveles actuales o más bajos durante un período prolongado de tiempo”, aseguró Liikanen.

El miembro del BCE señaló que la confianza en los mercados financieros y las condiciones de financiación del banco mejoraron en la Eurozona. Añadió que la próxima revisión del banco debe fortalecer aún más la confianza, a pesar de que podría no resolver todos los problemas en el sector.

El banco central está preparado para actuar en caso de necesidad, subrayó Liikanen. La inflación podría seguir siendo baja en la zona euro durante más tiempo de lo esperado, sugirió.

Liikanen, quien también es el gobernador del Banco de Finlandia, dijo que Finlandia debería aplicar medidas de austeridad y reformas tan pronto como sea posible.

Comentarios

Todavía no hay comentarios.