Noticias

0

FED mantiene su tasa de interés base sin cambios

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos no dio sorpresas y decidió mantener sin cambios sus tasas de interés, a la espera de mejoras adicionales en el mercado laboral y a que la inflación se acerque más a su objetivo del 2%.

us_federalreservesystem_seal

A través de un comunicado, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés)  decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales en 0.25 a 0.50%, y aunque reconoció que se han fortalecidos el apoyo a un aumento en la tasa, decidió esperar a tener más pruebas de un continuo progreso hacia sus objetivos.

“La orientación de la política monetaria sigue siendo acomodaticia, apoyando así una mejora adicional en las condiciones del mercado laboral y el retorno a 2% de inflación”, señaló el documento.

La votación fue de siete miembros del comité a favor de mantener las tasas, mientras que tres se pronunciaron por elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales de 0.50 a 0.75.

La última vez que el banco central estadounidense elevó su tasa de referencia fue en diciembre del año pasado, por primera vez en 10 años, colocándola en un rango de 0.25 a 0.50%.

Funcionarios del banco central se habían mostrado cada vez más divididos sobre el momento adecuado para subir las tasas de interés. Mientras que en los días previos, los analistas observaban reducidas posibilidades de que se concretara en esta reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés) un incremento a las tasas.

La mayoría pronostica que ésta se podría materializar en diciembre, una vez concluida la elección presidencial en Estados Unidos y a la espera de mejorar algunos indicadores de la economía local, como la inflación que aún está por debajo de su objetivo de 2% y unas débiles lecturas de manufactura y actividad del sector de servicios en agosto.

La probabilidad implícita de que el banco central subiera su tasa en septiembre se ubicaba en 22%, mientras que la probabilidad de que lo haga en diciembre es poco más del 50%. – Read more at: http://scl.io/lVHCsiAy#gs.=P6orlc

Comentarios

Todavía no hay comentarios.