Formulario de Reclamos

PROCEDIMIENTO DE RECLAMO

En caso que un cliente presente a LUNDIN S.A-MONEX SERVICIOS FINANCIEROS un reclamo, en forma telefónica o personal, y el mismo no pueda ser solucionado en forma inmediata a favor del cliente, se debera proceder de la siguiente manera:

  • Se le informará al cliente acerca del funcionamiento del servicio de atención de reclamos.
  • Se le entregará un formulario para la presentación de un reclamo formal; en dicho formulario el cliente deberá describir en forma detallada la situación que dio lugar al reclamo. El formulario podra ser solicitado por el cliente a la institución en forma personal, via telefónica, por email o por fax; u obtenido a traves de la pagina web http://www.monex.com.uy
  • Una vez completado el formulario, se deberá entregar en el local de la institución a nombre de Eduardo Mendez, como constancia de la recepción del reclamo, la institución devolverá al cliente una copia del formulario firmada por un empleado responsable, con indicación de la fecha y hora y con un número identificatorio y el plazo de respuesta. Si el reclamo se presento en forma personal, dicha constancia se entregará en el momento, si se envio por fax, se debera indicar en el propio formulario un número de fax para el envío de la misma.
  • La institución analizará el reclamo del cliente y dará a éste una respuesta fundada, atendiendo a la totalidad de los puntos reclamados.
  • El plazo para la emisión de una respuesta escrita, no podrá ser mayor a 15 días desde la fecha de presentación del formulario por parte del cliente. Este plazo podrá prorrogarse, por única vez, por otros 15 días, informando al cliente los motivos de la prorroga.
  • En caso que para poder investigar el problema deban intervenir necesariamente instituciones del exterior, se podrá prorrogar el segundo plazo de respuesta mas allá de 15 días debiendo comunicar al cliente una fecha estimada de respuesta.
  • La respuesta será fundada en base a lo actuado en cada caso, en caso que el reclamo sea injustificado se informara también los motivos por los cuales no se atenderá la solicitud, y se le avisara al cliente la posibilidad de acudir al BCU en caso de disconformidad con la respuesta.

 

vineta2  Descargar el FORMULARIO DE RECLAMOS

vineta2  Descargar el PROCEDIMIENTO DE RECLAMOS