Noticias

0

Gobernadora de Fed sugiere mantener tasas de interés actual

Washington, 12 sep (PL) La gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Lael Brainard, recomendó hoy mantener la actual tasa de interés, ante la inestabilidad de la economía mundial y la baja inflación en Estados Unidos.

 

Brainard, también integrante del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés), recomendó prudencia de cara a la próxima reunión del también banco central de este país, los días 20 y 21 de septiembre.

fed

Aunque algunos integrantes de la entidad monetaria señalaron recientemente que existen condiciones para un aumento de los tipos, Brainard por el contrario advirtió este lunes actuar con cautela teniendo en cuenta incertidumbre mundial y las insuficientes señales de fortaleza de la economía estadounidense.

La funcionaria pronunció un discurso en el centro de estudios Council on Global Affairs de Chicago, donde dijo que el argumento para endurecer la política monetaria en forma preventiva es menos imperioso.

En su opinión, las presiones a la baja de la inflación y la escasa demanda exterior probablemente pesen en las perspectivas de Estados Unidos por algún tiempo, y la fragilidad en los mercados globales podría suponer riesgos para este país.

Actualmente las tasas de interés están de 0,25 a 0,50 por ciento, tras la subida efectuada en diciembre de 2015.

Según analistas, las frecuentes especulaciones sobre el tema de las tasas y los anuncios de adoptar nuevas alzas, tienen como principal propósito apuntalar al dólar frente al euro y otras divisas.

 

Comentarios

Todavía no hay comentarios.