Noticias

0

Hansson (Banco Central Europeo) dijo que las opciones de corte de tasa aún no están agotadas.

El miembro del consejo gobernante del Banco Central Europeo, Ardo Hansson, dijo que el BCE está preparado para cortar más los costos de préstamos y, técnicamente, estarían preparados para que la tasa de interés de los depósitos se vuelva negativa.

“Las opciones acerca del corte de tasas aún no están completamente agotadas y hay otros tipos de medidas que aún están sobre la mesa”, dijo Hansson en una entrevista en Tallinn el 22 de Noviembre. “Por supuesto, cada vez que se usa una de las opciones, tenemos una menos disponible para usar. Pero no nos veo, de ninguna manera, quedándonos sin opciones para implementar.”

ecb

 

El BCE, basado en Frankfurt, lucha contra una desaceleración de la inflación la cual amenaza con disminuir la recuperación de la zona euro, cortando su principal tasa de refinanciamiento en un 0.25% a un record mínimo de 0.25% este mes. Bloomberg News reportó la semana pasada que los diseñadores de políticas están considerando un corte menor de lo normal en las tasas de depósito, las cuales actualmente están en 0% a -0.1% si más estímulo es necesario.

“Estamos técnicamente prontos” para reducir la tasa de depósitos, dijo Hansson, quien también está al frente del Banco Central de Estonia. “Siempre tenemos la tradición de usar esos 25 puntos básicos entonces tendría que mirar los análisis de las diferentes opciones. Teóricamente, un corte menor no estaría fuera de consideración. Claro está que cuanto mayor sea el movimiento, más impacto vamos a tener.”

 

www.bloomberg.com

Comentarios

Todavía no hay comentarios.