Noticias

0

Inicia BC de Brasil reunión para definir nueva tasa básica de interés

El Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central de Brasil inicia este martes una reunión de dos días para definir la nueva tasa básica de interés Selic, actualmente en 10,75 por ciento anual.

La mayoría de los analistas apuesta que la decisión debe ser de una elevación de 0,25 punto porcentual, a 11 por ciento.

La política monetaria brasileña se rige buscando una meta de inflación, que es de 4,5 por ciento anual con dos puntos porcentuales de tolerancia tanto para 2014 como para 2015.

bco-central-brasil

 

Para este año, el BC proyecta una inflación de 6,1 por ciento, un poco abajo del techo de la meta oficial.

En el primer día de la reunión del Copom, los jefes de departamento de la autoridad monetaria presentan sus análisis de coyuntura doméstica, datos sobre inflación, nivel de actividad económica, finanzas públicas, economía internacional y mercado monetario.

En el segundo día, los directores del Comité definen la nueva tasa Selic, que será anunciada en la noche del miércoles, mientras que el acta con las justificativas para la decisión será conocida la semana próxima.

En el acta de su reunión pasada, cuando elevó la Selic de 10,5 a 10,75 por ciento a fines de febrero, el Copom apuntó que el ciclo de alta de los intereses podía extenderse en función de la resistencia que muestra la inflación.

Con el último aumento, la Selic retornó al nivel en que se encontraba en las primeras semanas del mandato de la presidenta Dilma Rousseff, en enero de 2011.

La previsión del mercado financiero es que la Selic terminará este año en 11,25 por ciento y que nuevos ajustes en la tasa básica la llevarán en 2015 a 12 por ciento.

Comentarios

Todavía no hay comentarios.