Noticias

0

La Fed recorta su programa de compra de activos en otros 10.000 millones de dólares

La Reserva Federal de EEUU ha vuelto a recortar su programa de compra de activos en otros 10.000 millones de dólares, por lo que a partir de ahora solo invertirá 15.000 millones mensuales frente a los 85.000 con los que se inició el programa en septiembre de 2012. La institución, que mantiene los tipos de interés en un rango objetivo del 0-0,25%, vuelve a decir en su comunicado que seguirán bajos durante un “tiempo considerable”.

Al término de su reunión, que se prologó dos días, el Comité de Mercado Abierto de la Fed reveló que cumplirá con las previsiones de los analistas y mantendrá sin cambios las tasas de interés, que permanecen en mínimos históricos hasta 0,25% desde que comenzara la crisis en 2008.

yellen yanet_1

Esta es la tercera reducción del organismo, que comenzó en diciembre y que supuso hasta la fecha un recorte total de US$30.000 millones. Con sus previsiones actualizadas, las compras de la Fed se divirán ahora en 25.000 millones en titulaciones hipotecarias y 30.000 millones en bonos del Tesoro de EE.UU.

El principal cambio, que ya adelantó la responsable de la Fed, Janet Yellen, en el senado estadounidense en febrero, será la revisión de la cifra de desempleo como indicador para modificar la tasa de interés. Aunque en principio se estableció que cuando descendiera de 6,5% la tasa se revisaría, la Fed aclaró que por el momento no se trata de un indicador de suficiente peso para tomar esa decisión y que no cambiarán de rumbo.



Comentarios

Todavía no hay comentarios.