Noticias

0

Monedas latinoamericanas se evalúan contra el dólar

La debilidad del dólar se nota particularmente contra el yen, pero también frente a las monedas latinoamericanas, que están subiendo, recuperando parte del terreno perdido en los últimos días.

El billete verde perdió momento tras reportes económicos, que sugieren una desaceleración en el mercado laboral y datos por debajo de las expectativas en cuanto a actividad manufacturera en Estados Unidos.

El USD/MXN que había llegado hasta 15.300 hoy y a máximos en más de una semana ayer en 15.350, estaba operando actualmente en 15.145, debajo del nivel de cierre del viernes.

billeteDolar

Entre las latinas, el real ha sido la de mejor rendimiento en los últimos días, subiendo más del 1%. El USD/BRL está cayendo por tercera jornada consecutiva y operaba en 3.161, luego de haberes aproximando a 3.3000 a principios de semana.

Otra de las monedas que está teniendo un desempeño resaltable el miércoles es el peso chileno. El USD/CLP perdía hoy 0.85%, en el marco de la debilidad generalizado del dólar y de factores particulares de operaciones cambiarias en Chile. La cotización contra el dólar, alcanzó mínimos en casi un mes debajo de 618.00.

Comentarios

Todavía no hay comentarios.