Noticias

0

VALE DO RIO DOCE tratada como Junk ya que el riesgo de default llega a altos como los del 2008

La solvencia percibida de Vale SA (VALE), comparando con sus competidores, está cayendo a mínimos desde la crisis financiera ya que los operadores de swaps están tratando a los bonos de la  minera como Junk por el deterioro financiero de Brasil.

El costo de proteger a los dueños de bonos de Vale de un default, por cinco años, ha subido 52 puntos básicos, o 0.52%, a 236 puntos básicos desde que tocó un mínimo en cuatro meses el 16 de Octubre. Por primera vez desde el 2008 los contratos son más caros que el promedio global de las compañías de commodities, de acuerdo con los datos compilados por Fitch Solutions Inc. Los swaps de default para Vale, con una calificación de A- (Standard & Poor’s), están siendo comerciados a la par con las compañías con calificaciones cinco veces peores (BB).

El mayor productor mundial metalúrgico está vendiendo activos y recortando costos para incrementar sus márgenes y como meta acercarse a los US$13 billones de litigios fiscales en Brasil. El exportador número dos de Brasil está siendo tirado abajo por miedo a que el gobierno no logre evitar su primer reducción de calificación crediticia en más de una década el próximo año, dijo Fabiano Santin, un analista de renta fija de Kondor Invest en San Pablo.

“Es más incertidumbre de Brasil”, dijo Santin en una entrevista telefónica. “Si quieren evitar tener exposición a Vale y no pueden a un precio razonable, se compran los default swaps. Tiene sentido.”

Previsión de Brasil

Treinta y nueve porciento de los analistas dice que Brasil probablemente o ciertamente tendrá una reducción de la calificación de sus notas, luego que Moody’s y S&P recortaron sus perspectivas para Brasil este año, de acuerdo con una encuesta realizada por Bloomberg la semana pasada, comparado con otro 10% que ve al país evitando tal reducción. Cincuenta y uno porciento de 750 encuestados fue pesimista acerca de las políticas de la Presidenta Dilma Rousseff, en comparación con otro 13% que fue optimista.

Los swaps de default de cinco años del gobierno Brasileño han subido 94 puntos básicos este año para llegar a 203 puntos básicos, de acuerdo con información compilada por Bloomberg. El Ministro de Finanzas de Brasil no quiso comentar acerca de la posibilidad de reducción de la calificación crediticia del país.

Fuente: Bloomberg

Comentarios

Todavía no hay comentarios.