Noticias

0

Wall Street espera las minutas de la Fed con cautela

Wall Street abrió hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedía un 0,31 % a la espera de la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed).Media hora después del inicio de contrataciones ese índice retrocedía 57,15 puntos hasta 18.494,87 unidades, el selectivo S&P 500 bajaba un 0,25 % hasta 2.172,74 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía un 0,23 % hasta 5.215,10 unidades.Los operadores en el parqué neoyorquino apostaban por las ventas moderadas desde los primeros compases de la jornada, a la espera de la publicación de las actas de la última reunión de la Fed sobre política monetaria en julio.

FedReserve_12_15

Los inversores esperan obtener de esas actas alguna pista sobre cómo continúa el debate entre los miembros del banco central estadounidense para fijar fecha para la próxima subida de los tipos de interés.Casi todos los sectores en Wall Street arrancaban en números rojos, como el de materias primas (-0,81 %), el energético (-0,73 %), el tecnológico (-0,46 %), el financiero (-0,17 %), el sanitario (-0,12 %) o el industrial (-0,04 %).Cisco Systems (-2,02 %) lideraba las pérdidas entre más de dos tercios de los 30 valores del Dow Jones, junto a Home Depot (-0,73 %), Procter & Gamble (-0,64 %), Apple (-0,54 %), Walmart (-0,54 %), Nike (-0,49 %), Intel (-0,45 %) o Chevron (-0,37 %).

Al otro lado Merck (0,35 %) encabezaba los avances junto a Pfizer (0,34 %), 3M (0,34 %), Caterpillar (0,25 %), JPMorgan (0,21 %), Goldman Sachs (0,18 %), UnitedHealth (0,16 %), United Technologies (0,08 %), General Electric (0,08 %) y American Express (0,02 %).En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 46,06 dólares, el oro retrocedía a 1.348,3 dólares, la rentabilidad de la deuda pública a diez años caía al 1,567 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, que se cambiaba a 1,1266 dólares.

Agosto 17. 09:30 am EST

Wall Street opera con cautela de cara a conocer las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed, que se darán a conocer las 2pm EST.Como en ocasiones anteriores, los inversores estarán atentos de las pistas que puedan indicar cuándo podremos ver el próximo incremento de tipos y las perspectivas del banco central estadounidense sobre la economía de la primera potencia mundial.

En la jornada del martes escuchamos a varios funcionarios de la Reserva Federal, entre ellos, Dennis Lockhart, presidente de la Fed de Atlanta, asegurando que EEUU es lo suficientemente fuerte como para soportar al menos un incremento de tipos antes de despedir el año. Mientras tanto, el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, advirtió de que un alza en septiembre es posible. Aún así, es importante mencionar que el porcentaje del consenso del mercado que cree que así será sigue siendo bajo.

Atentos también al petróleo, ya que hoy se publican las cifras sobre los inventarios semanales. Así, los precios operan ligeramente a la baja. Además, las esperanzas a que se llegue a un acuerdo en la reunión de septiembre entre los países miembros y no miembros de la OPEP comienzan a reducirse.

A nivel macro, pocas referencias, las solicitudes semanales de créditos hipotecarios cayeron un 4%, incluso con las tasas hipotecarias en mínimos.

Y en el ámbito empresarial, hemos seguido recibiendo resultados trimestrales. Entre ellas Lowe´s, que ha decepcionado con ingresos y BPA. Mientras que Target sorprendía con su beneficio y cumplía por el lado de los ingresos.

Comentarios

Todavía no hay comentarios.